martes, 7 de marzo de 2017

Comienzo del Mercosur


La creación del MERCOSUR nació de un encuentro entre los países  Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay un 26 de marzo de 1991. En aquella ocasión, los cuatro países firmaron un acuerdo llamado “Tratado de Asunción”, que les permitía realizar negocios comerciales entre ellos, además de actuar en conjunto para hacer acuerdos con otros países del mundo, y sentaba las bases para que siguieran trabajando en diferentes áreas.
            La conformación de un Mercado Común es una respuesta adecuada a la consolidación de grandes espacios económicos en el mundo y a la necesidad de lograr una adecuada inserción internacional.
 
 
 
 
  Venezuela en el año 2006  firmo el Protocolo de Adhesión al Mercosur y completo su proceso en el 2012, desde ese año Venezuela se convirtió en un miembro pleno del MERCOSUR. Al igual que Bolivia que firmó el Protocolo de Adhesión al Mercosur que fue perfeccionado en 2015 con la firma en conformidad de Paraguay, siendo considerado Estado parte "en proceso de adhesión" (con voz pero sin voto) hasta que se complete el trámite legal, momento desde el cual -de completarse- pasará a ser miembro pleno.
 
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario